Tras Candy Crush y Flappy Bird, el nuevo juego se llama 2048



El puzzle numérico va poco a poco cautivando a los usuarios, que dicen que es “imposible parar de jugarlo”. Su creador, Gabriele Cirulli, de 19 años, publicó el juego en su sitio personal con una versión adaptada para móviles.

Es de código abierto, por lo que se pueden encontrar títulos no oficiales para iOS y Android inspirados en él.

¿Cómo se juega? En la pantalla del ordenador o del smartphone van apareciendo números y con las flechas del teclado se van moviendo. Cuando se logra juntar dos cifras iguales, se funden y se suman en la misma casilla, lo que va determinando el puntaje del usuario. Para ganar la partida,el jugador debe conseguir un solo casillero de 2048.

No obstante, salir victorioso es una tarea complicada, ya que, según su creador, más de 160 millones de partidos se han realizado desde su salida, de los cuales apenas el 1% ha podido lograr llegar a ese número.

El juego fue creado en un solo fin de semana por el joven italiano, el mismo tiempo que le tomó al desarrollador vietnamita Dong Nguyen hacer el ya célebre título Flappy Bird, que hoy está offline de las tiendas móviles. Ahora los seguidores de 2048 esperan que no tome la misma decisión que su colega y lo retire por considerarlo adictivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario